Tossa de Mar

Localización: Tossa de Mar

Tipo de Salida: playa

Profundidad: 18 metros

Dificultad: Open Water Diver

 

mar_menuda_m

 

El punto de buceo es una pequeña gruta situada debajo de una caída vertical de rocas des de 13 a 20 metros de profundidad, siendo la gruta en si de una longitud de 3 o 4 metros y 2 metros de alto en la entrada reduciéndose rápidamente al adentrarse hasta que ya no se puede continuar.Es una inmersión que se puede realizar desde el primer nivel OWD, saliendo de costa tanto de La Mar Menuda como de La Banyera. En el  interior de La Cueva es posible encontrar algún pulpo o bogavante y además, las paredes de ésta,son un hábitat perfecto para pequeñas escórporas y rascacios al igual que los grandes agujeros de alga coralina que hay en las paredes circundantes. Tampoco es extraño encontrar, en esos mismos refugios, grandes morenas, algún congrio , brótolas de roca, muchas castañuelas nadando por encima, algún serrano  y grandes bancos mixtos de sargos  con mojarras  y  pargos .Por los alrededores de La Cueva, dependiendo de la época del año, se pueden ver espectaculares bancos de chuclas .

Localización: Tossa de Mar

Tipo de Salida: Playa

Profundidad:   máx. 23 metros

Dificultad: Todos los niveles.

 

barres

 

Son barras paralelas entre ellas donde la profundidad máxima es de 23 metros y donde podemos ver gran cantidad de morenas, así como nubes de castañuelas. Al final de la última barra empieza una gran pradería de Posidonia. Buceo fácil apto para todos los niveles pero para buceadores con buen consumo.El mejor momento para visitar Las barras es en época estival ya que los bogavantes eligen con asiduedad esta zona. En ocasiones, es posible observar alguna raya látigo o chuchos que suelen descansar en la zona de posidonia.

Localización: Tossa de Mar

Tipo de Salida: Embarcación

Profundidad:  10-22 metros

Dificultad: Todos los niveles

 

Na Bosca en un conjunto de rocas en medio de una gran zona de posidonia. Son concretamente,dos formaciones rocosas separadas por un canal de fondo arenoso con abundante vida. Por su perfil y al estar protegida de casi todos los vientos, es apta para los buceadores de todos los niveles. La parte superior de la roca son 10 metros y la profundidad máxima 22 metros. Las paredes de la roca  están llenas de grietas y agujeros que le confieren a esta, la propiedad de ser un buen refugio aislado para los animales que viven en ella. La parte más profunda esta a unos 22 metros, donde podemos encontrar abundantes nacras entre la Posidonia. Una vez en el interior del cañón podemos encontrar congrios, morenas, escórporas. En la zona más exterior de Na Bosca podemos contemplar una gran pradera de Posidonia.

Localización: Tossa de Mar

Tipo de Salida: playa

Profundidad: máx. 30-33 metros

Dificultad: Advanced Open Water

 

Perduts  esta situada a unos 50 metros mar adentro de la Illa de Tossa. Es el buceo más lejano que se realiza saliendo de playa y posiblemente uno de los más bonitos si la visibilidad es buena.

La profundidad máxima de esta inmersión esta entre 30-33 metros con lo que es necesario ser buceador Advanced. Es recomendable hacer la inmersión con Nitrox ya que así, si tenemos un buen consumo, podemos alargar el tiempo de fondo sin entrar en descompresión.

Durante esta inmersión podemos observar los preciosos peces luna (Mola Mola) a principios de verano. El resto del año nos encontraremos con langostas, bogavantes, escórporas, San Pedros, congrios, morenas, dentones y en alguna ocasión sorpresas como rayas o atunes.

Localización: Tossa de Mar

Tipo de Salida: Playa

Profundidad: 0 metros- 21 metros

Dificultad: Todos los niveles.

 

mar_menuda_m

 

Es una pequeña isla situada al sureste de la Mar Menuda. Su formación rocosa permite adentrarse por los cañones que se crean entre las lenguas de roca descendientes radialmente desde la superficie hasta los 24 metros en la parte sur-sureste de La Isla.

Las amplias superficies de pared vertical que encontramos en los cañones de La Isla, junto con las grietas y formaciones de alga coralina presentes en la base de éstos, hace que La Isla sea uno de los mejores sitios de inmersión de la zona para observar invertebrados de todo tipo. Para empezar,  existen gran cantidad de especies de esponjas y tomates de mar cerca de la superficie. También es posible observar morenas, congrios y en ocasiones tembladeras. También existe gran cantidad de vida pequeña en su formación.

Localización: Tossa de Mar-LLoret

Tipo de Salida: Embarcación

Profundidad:  0-24 metros

Dificultad: Todos los niveles

 

na bosca

 

Roca Muladera es una de las más emblemáticas inmersiones de la Costa Brava. La roca del Moro, como la conocen los pescadores, comienza justo en la cota 0 la Roca de Levante, y a -3 la Roca de Garbí. Roca Muladera es una formación de dos islotes conocidos como la Muladera Gran y la Muladera Petita. En sus fondos encontramos sucesivamente una representación de la flora y fauna de una comunidad rocosa, de una pradera de posidonia y a mayor profundidad, una comunidad precoraligena.

El descenso se realiza por el cabo del ancla hasta llegar a un fondo rocoso, a una profundidad de 14 metros, una vez en el fondo se parte hacia la pared de la roca donde debe buscarse el cañon que atraviesa en 2 la roca muladera y que se encuentra perpendicular a la costa siguiendo el fondo de la roca. Este cañon tiene unos 50 metros de largo.

Este gran cañon es lo más característico de la roca Muladera: su entrada se encuentra a una profundidad de unos 12 m y salida a unos 18 m. Al atravesar el canal pueden admirarse sus paredes verticales. después se continúa en línea recta, siguiendo una formación rocosa que se encuentra rodeada por una extensa pradera de posidonia, al igual que toda la Muladera. Si se observa con atención, entre la posidonia aparecen ejemplares de nacras, que posarán para los amantes de la fotografía submarina.

Al salir del cañón nos dirigimos a la izquierda para encontrarnos con una zona en forma de herradura que nos presenta un seguido de bloques de piedra aislados en medio de un arenal. Toda la zona se encuentra cercana a los 20 metros de profundidad, llena de laga Halimeda Tuna, donde podemos ver el nudibránqueo Thuridilla Hopei o el gigante Hypselodoris picta. Al penetrar en la comunidad más profunda de la Muladera se contempla un ambiente rocoso, donde destaca el precoralígeno con infinitos recovecos y oquedades que sirven de refugio a especies de ambientes pedrogosos, tales como meros, congrios, morenas, escórporas, brótolas, doradas y otros esparídos; con mucha suerte, también puede verse algún rape, espetones, servias, e icluso atunes. Asimismo, en las barras de precoralígeno abundan los invertebrados como los pulpos, las sepias, los nudibranquios y algunas langostas, cuya muda no es infrecuente encontrar en el canal.

En la parada de seguridad, junto a las paredes del cañón, encontramos un gran número de nudibránquios y de pulpos para finalizar la inmersión.

Comprar